Conduire à Amadora

Si recorres en coche el sur de Portugal, te gustará conocer la ciudad de Amadora. Amadora está en los alrededores de Lisboa, a tan solo 20 minutos en coche y es una ciudad encantadora y bien animada. Durante los meses de septiembre y octubre podrás disfrutar de variadas actividades culturales como la feria del libro o el festival internacional de cómics. Por otro lado, si aprecias edificios antiguos, Amadora tiene un interesante patrimonio arquitectónico como mansiones y monumentos construidos en el siglo XVIII. Algunos de los lugares que podrás apreciar durante tu visita son el Monasterio de los Jerónimos y el Palacio Nacional de Queluz. Conoce también una de sus hermosas playas, la playa Carcavelo que está a 30 minutos en coche y donde disfrutarás de algunas actividades acuáticas como el surf. Para que puedas disfrutar de tu recorrido en coche, en el siguiente artículo te compartimos algunos puntos necesarios.

Cómo planificar tu ruta y evitar el tráfico en Amadora

Normas y reglamentos de tráfico en Portugal

Recorrer con tu coche de alquiler en Amadora te brindará libertad para hacer paradas donde más te guste y descubrir rincones que no podrías hacerlo de otra manera. Sin embargo, conducir en un lugar diferente al que estamos acostumbrados podría tener algunos desafíos. Por esta razón te explicamos en el siguiente artículo algunas reglas de tránsito necesarias para evitar inconvenientes.

Normas y reglamentos generales:

  • Para conducir es indispensable tener el carnet de conducir europeo o un carnet de conducir internacional si la persona no es miembro de la UE.
  • Es importante llevar a la mano papeles importantes como la tarjeta sanitaria europea y documentos de identidad como el pasaporte.
  • Si tienes planes de alquilar un coche, deberás saber que la edad mínima para hacerlo es de 19 años. Sin embargo, cada agencia de alquiler podría establecer una edad mínima diferente y agregar una tasa adicional para aquellos menores de 25 años.
  • Las agencias de alquiler exigen tener una tarjeta de crédito a nombre del conductor.
  • Es obligatorio que el coche tenga un seguro y todos los documentos al día como la ficha técnica y el contrato de alquiler del coche.
  • Todos los pasajeros del coche deberán usar obligatoriamente el cinturón de seguridad.
  • Los niños menores de 12 años deben ir sentados en la parte trasera y aquellos que tienen menos de 4 años están en la obligación de usar asientos homologados.
  • Conducir bajo estado de embriaguez es un grave error que puede causarte problemas. El límite de alcoholemia es de 0,5 g/l y para los conductores noveles es de 0,2 g/l
  • Está prohibido usar el teléfono móvil mientras estás conduciendo.
  • Si te encuentras frente a una emergencia llama al número 112
  • Es importante verificar que el coche de alquiler que vayas a usar tenga un triángulo de emergencia y un chaleco reflectante.

Límites de velocidad:

Como en muchos países europeos, las autoridades han implementado algunos sistemas de radares y cámaras para controlar el tráfico en diferentes partes de la ciudad y país. Debido a esto, es importante que respetes los límites establecidos para evitar multas innecesarias y un mal recuerdo durante tu viaje. Además estas cámaras registran los coches que transitan sin realizar el pago de los peajes correspondientes. Esto garantiza que las infracciones sean detectadas y sancionadas de manera eficiente.

- En autopistas: 120 Km/h

- En carreteras nacionales: 90 km/h

- En zonas urbanas: 50 Km/h

Las multas podrían elevarse hasta 2500 euros según la gravedad, perder puntos en tu carnet de conducir y la inhabilitación de conducir.

Cómo circular por las autopistas de peaje en Portugal:

En Portugal, el sistema de peaje se basa en un modelo tradicional que es común en muchos países europeos. Al ingresar a una autopista, el conductor debe retirar un billete o ticket en la estación de peaje, y al salir, deberá abonar el monto correspondiente, ya sea en efectivo o mediante tarjeta. El valor del peaje varía según la distancia recorrida, la ruta seleccionada y el tipo de coche. Por lo general, el costo promedio se encuentra entre 0,10 y 0,25 céntimos de euro por kilómetro. Para facilitar la planificación de los gastos, es recomendable consultar el sitio web de “Estradas de Portugal” u otras aplicaciones móviles que permitan calcular el costo total del trayecto.

Además del sistema tradicional, en Portugal se puede utilizar un sistema de pago electrónico que funciona mediante un lector de matrícula. Para acceder a este sistema, el coche debe contar con un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas. Este dispositivo es detectado automáticamente por un sensor en la estación de peaje, lo que permite que el pago se realice de forma instantánea sin necesidad de detenerse.

Otra opción disponible es la tarjeta virtual prepago, válida por tres días. Esta tarjeta permite al usuario circular sin restricciones por las autopistas de peaje durante ese período. Su costo es de 20 euros, más una tarifa de adhesión, y se puede adquirir en estaciones de servicio o en las oficinas de correos de Portugal.

Las autopistas de peaje están adecuadamente señalizadas con paneles informativos. La letra "A" indica la entrada a una autopista, mientras que la letra "P" señala que se trata de un peaje. Es fundamental tener en cuenta que, si no se realiza el pago del peaje correspondiente, se puede incurrir en una sanción económica. La multa por no pagar el peaje puede ser hasta 7,5 veces el valor del peaje, con un mínimo de 25 euros.

Finalmente, si no se está familiarizado con el sistema de peajes o si es la primera vez que se viaja en Portugal, se recomienda investigar las opciones de pago y considerar la adquisición de un dispositivo electrónico de peaje para hacer el viaje más cómodo y rápido.

Sugerencias para conducir en Amadora:

Amadora es una ciudad urbana en los alrededores de Lisboa y que presenta mucho tráfico como cualquier otra ciudad urbana portuguesa. Además, debido a este tráfico, los conductores muestran una actitud apresurada en el carril y puede a veces resultar en agresividad. Muchos de ellos tienen la mala costumbre de no usar los intermitentes cuando quieren cambiar de carril o girar, de apegarse mucho a otros coches, acelerar rápidamente al cambio de color del semáforo, etc. Por esta razón te animamos a mantener tu distancia, usar todas las indicaciones necesarias antes de hacer una maniobra y mantener una actitud relajada para disfrutar de tus vacaciones.

Si conduces desde Lisboa hacia la ciudad de Amadora, debes evitar conducir en las horas punta. Evita salir temprano en la mañana (7:30 - 9:30) o al final de la tarde (17:30 - 19:30) que son los momentos en los que los trabajadores se dirigen o salen de sus trabajos.

Algunas calles del centro de Amadora pueden ser muy angostas y con coches estacionados en ambos lados de la calle. Te animamos a tomar estas calles con cuidado y haciendo maniobras bien calculadas. Otro punto que debes saber, es que algunas calles sólo tienen un sentido y puede que a veces cambien el sentido por alguna situación en particular. Por esta razón te animamos a usar aplicaciones móviles como Google Maps o Waze que te ayudan indicando el camino que debes tomar.

Opciones y recomendaciones para aparcar en Amadora

Aparcamiento en Portugal

Portugal ofrece algunas posibilidades para estacionar tu coche. Hay zonas reguladas por parquímetros y están señaladas por el color azul. Estos espacios permiten estacionar los coches por un tiempo limitado y el pago se realiza en efectivo o con tarjeta en los parquímetros. También podrás encontrar algunas zonas gratuitas en las vías públicas, el inconveniente de estas es la escasez de espacios libres. Finalmente hay zonas que están prohibidas y están señaladas por un letrero redondo de color rojo con un circulo blanco y una cruz en diagonal. Si llegas a ver un espacio libre, te animamos a verificar y leer con atención las indicaciones que están escritas en los diferentes letreros. De esta manera evitarás multas u otro tipo de infracción.

Las herramientas móviles como "Parclick" o "EasyPark" te ayudarán a encontrar puestos libres para estacionar tu coche y podrás manejar a distancia el tiempo y el pago correspondiente.   

Aparcamiento en Amadora 

Amadora tiene por un lado una zona de estacionamiento regulado y por otro lado una zona de estacionamiento de larga duración. Estas dos zonas son de pago pero tienen precios y horarios diferentes para estacionar. En Amadora podrás encontrar aparcamientos subterráneos y privados en diferentes puntos de la ciudad. Algunos de estos se encuentran en el parque Elias Garcia o en el hospital Lusíadas Amadora. Para facilitar el estacionamiento existen aplicaciones móviles como “Telpark” que te ayudará a realizar el pago o encontrar espacios libres en tiempo real.

Servicios y precios de alquiler de coches en Amadora

Las agencias de alquiler de coches en Amadora se encuentran en diferentes partes estratégicas de la ciudad, en los lugares más turísticos. Algunas de las agencias son: Drivalia, Enterprise, United Rent a Car, SurPrice y otras. HolidayCars te ayuda a comparar y encontrar los mejores precios. Por ejemplo, un coche Opel Corsa a menos de 1 euro al día.

Aeropuerto de Amadora y facilidad para alquilar un coche

El aeropuerto más cercano de Amadora es el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa (LIS) que se encuentra a 8,8 km aproximadamente de Amadora. Si llegas a este aeropuerto, podrás encontrar algunas agencias de alquiler de coches en el terminal de llegada.

Other popular articles

Autres catégories