Consejos imprescindibles para conducir en Londres

Viajar a Londres resulta en una verdadera experiencia ya que es una ciudad que lo reúne todo para disfrutar de un viaje placentero. Recorrer rutas claves de la ciudad mientras conduces tu coche se vuelve deleitable no solo para tu vista sino también para la optimización de tu recorrido. Londres se destaca por lugares icónicos como el Tower Bridge y detrás de este puente podrás encontrar “The London Tower” una joya monumental que se encuentra en pleno corazón de Londres, construida inicialmente como palacio real y posteriormente se la llegó a utilizar como una prisión. Recorrer en tu coche por el Millennium Bridge te lleva a vivir momentos emocionantes; Otra ruta a visitar es el St Pauls Cathedral lugar donde se casó Lady Di. Si seguimos la ruta turística y gastronómica encontramos a Camden Town, lugar propicio para reunirse con amigos, escuchar música, tomar o comer algo o simplemente apreciar el mercado textil de la ropa vintage.         

Cómo planificar tu ruta y evitar el tráfico en Londres

Normas y reglamentos de tráfico en Inglaterra

Recorrer esta bella ciudad a cualquier hora del día resulta en una deleitable experiencia. Podrás disfrutar desde pasear por el Parlamento Británico, el Castillo de Windsor, los Jardines del Palacio de Kensington y excursiones con paradas libres al London Pass. Sin embargo, deberás seguir las siguientes recomendaciones.

Normas y reglamentos generales:

  • En Londres, toda documentación de trámites y alquiler de coches, seguros y cualquier otra documentación se la debe tener dentro de su coche en todo momento.
  • En Londres, para alquilar un coche debes contar como mínimo con 21 años y si tienes menos de 25 años puede que hagas un pago de recargo al momento de alquilar un coche, valor que dependerá de cada agencia de alquiler.
  • En todo el Reino Unido hablar por teléfono mientras conduces un coche se considera ilegal y puede ser multado con un mínimo de 100 euros.
  • No puedes pasarte una luz roja en todo el Reino Unido, pero sí puedes girar a la derecha en rojo cuando hay una flecha específica que indique que sí se puede.
  • Toda persona que alquile un coche debe contar con un seguro ya que la ley lo exige y lo puedes tramitar cuando hagas la reserva o cuando llegues o por medio de la misma tarjeta de crédito.
  • Está prohibido manejar bajo los efectos del alcohol, sustancias médicas que alteren tu mente o drogas de cualquier tipo. Se considera aceptado si la concentración de alcohol en la sangre no supera el 0,08%
  • En todo Londres y en las vías de acceso a la ciudad se aplican determinadas tasas y peajes y para esto debes asegurarte de estar al día con los pagos de todas las tasas.
  • No se debe permanecer por mucho tiempo en los cruces viales ya que pueden ser multados.
  • En todo el Reino Unido se conduce por la izquierda y los coches tienen el volante a la derecha.
  • Cuando nos acercamos a una rotonda se debe reducir la velocidad o detenerse para ceder el paso a los demás vehículos que ya están allí.

Límites de velocidad:

  • 112 km /h en Autopista
  • 96 km /h en carreteras de doble calzada.
  • 48 Km en zonas Urbanas.
  • 32 Km/h en otras áreas como zona del centro se la ha implementado como estrategia de visión cero para reducir accidentes y mantener con esto una mayor seguridad de la zona.

Las leyes de conducir en Londres y todo el Reino Unido están reguladas por un código de circulación que incluye reglamentos y reglas que son estrictamente obligatorias para toda persona que decida conducir en el Reino Unido. Este código de circulación es para conductores de coches comerciales, alquilados, peatones y animales que puedan estar en las carreteras. Es muy importante estar atentos a las leyes reguladoras del tránsito ya que el exceso de velocidad se vuelve una infracción grave y las multas son muy altas. 

Cómo circular por las autopistas de peaje en Inglaterra:

Toda la red de autopistas que maneja Inglaterra está apta y lista para brindar el mejor servicio en seguridad de sus carreteras, todas ellas cruzan la circular M25 y sus conexiones con los principales aeropuertos y principales puertos son excelentes.  

También es importante recordar que el conductor y todos los pasajeros deben mantener puesto su cinturón de seguridad y no puedes conducir con un móvil en la mano. Existe una extensa red de cámaras de tráfico por lo que es importante saber que si te excedes en los límites de velocidad puedes ser interceptado de forma inmediata.

Poder circular por las autopistas de peaje en Inglaterra resulta manejable si logras familiarizarte con todas las señales de tráfico y cumples con todas las normas establecidas para circular en las autopistas. También es importante que conozcas el sistema de pago que seleccione, ya que lo puedes hacer en efectivo, el sistema electrónico Dart Charge para el cruce de Dartford. Para poder manejar sin ningún inconveniente es necesario contar con un permiso de conducir internacional que la presentarás junto a tu licencia de conducir.

Sugerencias para conducir en Londres:

Existen muchas facilidades para poder conducir en Londres, una extensa red de transportación permite acceder a toda ruta deseada sea en transporte público o en alquiler de coche, solo es importante conocer detalles que te ayudarán a disfrutar de la experiencia de manejar en Londres como por ejemplo que debes conducir por la izquierda y los coches tienen el volante a la derecha. Con respecto a los límites de velocidad se debe estar atento a todas las señales de tráfico, en varias áreas de  Londres y la zona del centro se considera el límite de 20 mph que son aproximadamente 32 Km/h.

Opciones y recomendaciones para aparcar en Londres

Aparcamiento en Inglaterra

En Inglaterra y en todo el Reino Unido existen reglamentos y normas estrictas de aparcamiento por eso resulta en un desafío el estacionarse, más aún si son zonas urbanas con tiempo límite de estacionamiento, para ello es importante conocer las leyes, normas y señales de tráfico ya que de lo contrario el coche puede ser remolcado. Para ello es importante llegar con tiempo y buscar zonas de garajes o estacionamientos públicos o recurrir a aplicaciones como Parkopedia que te facilitan la búsqueda.

Otra atención que debes de tener es conocer las zonas de congestión y para esto es importante que sepas los valores de sus tarifas y toda la regulación que implica esta y así no incurrir en una falta de tránsito.

Aparcamiento en Londres

No siempre resulta fácil, más aún si es en el centro de la ciudad, por tal motivo debes  llegar temprano o a su vez buscar con antelación opciones para encontrar parqueos cercanos a tu ruta de destino. Otra opción es contactar con la empresa NCP (National Car Parks) y así poder gestionar tu espacio de forma segura.

También es importante reconocer que existe un impuesto de congestión que se aplica a conductores de una gran parte de coches que circulan en todo el centro de Londres desde las 7:00 y las 18:00 de lunes a viernes, no incluyendo días festivos como navidad y fin de año, todo este control permite que los conductores tengan presente cómo  manejarse en las zonas afectadas que están debidamente reconocidas con las señales de tráfico. Están exentos de este pago personas discapacitadas, coches eléctricos y motociclistas. 

Servicios y precios de alquiler de coches en Londres

En Londres podrás encontrar muchas opciones de alquiler de coches y estos se encuentran repartidos en estaciones de trenes, aeropuertos y muchas empresas que brindan un servicio seguro y confiable, aunque en el mercado encontramos un abanico de ofertas es importante comparar precios, referencias de clientes satisfechos, modelos de coches y donde está ubicada la agencia son vías confiables para la tranquilidad del cliente y estas pueden ser Agencias como Europcar u operadores de coches de alquiler con licencia Little´s Chauffeur Drive.   

Aeropuerto de Londres y facilidad para alquilar un coche

En Londres encontramos cinco aeropuertos disponibles, tenemos el Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y City airport. Cada uno de ellos te brinda facilidades de acuerdo al lugar donde te encuentres o desees llegar, uno de los más concurridos es el Heathrow de Londres, diariamente circulan pasajeros de todas partes del mundo, maneja cinco terminales y cada una de ellas brinda servicios de restaurantes, tiendas, mostradores de alquiler de hospedajes y oficinas de alquiler de coches. Holiday Cars puede ayudarte a encontrar la mejor oferta. Por tan solo 14,45 euros tendrás un coche Fiat 500.   

Resulta cómodo tener acceso a cualquiera de los aeropuertos que brinda la ciudad de Londres, ya que te permite acceder a muchos servicios dando comodidad al turista de que se pueda desplazar en cualquier medio de transporte y una de estas facilidades es el alquiler de coches que tendrás acceso en cualquiera de las terminales del aeropuerto en que te encuentres.  

Other popular articles

Otras categorías